Datos personales

Varias piezas interesantes



Esta máscara proviene de la etnia Chokwe del Angola central, partes de la República Democrática de Congo y en Zambía. Se llama Mwana pwo y describe una hermosa joven mujer que representa la ancestra primordial. Se encuentra en las ceremonias de iniciación y de circuncisión de jovenes hombres llamados (Mukanda). Esta máscara se baila también en la introducción de un nuevo jefe, en los rituales funerarios y de fertilidad. Durante las ceremonias, la máscara Mwana Pwo está siempre acompañada por la máscara masculina llamada Cihongo or Cikunza.




La estatua fue comprada en territorio Lobi pero comparte elementos artísticos de sus vecinos Mossi como las posiciones de los brazos despegados del cuerpo. Los Lobi viven en el Burkina Faso, el Gana y la Costa de Marfil. Esta pieza de 60 cm puede ser la representación de un espíritu Thil.








Magnifica pequeña estatua Luba fijada sobre una calabaza, era utilizada por los adivinos y contenía substancias mágicas.






Estatua del pueblo Adan o Ada del Gana representa una religiosa y puede ser considerada como un "colon".





Esta gran placa decorativa de casa de jefe proviene de los Grasslands de Camerún de la etnia Bamun o Bamileke. Tiene incrustaciones de semillas y cauries. No he visto una pieza similar hasta hoy.







El arte de los Baule de Costa de Marfil es uno de lo más cotizado por su delicadeza y carácter realista. Sin embargo esta estatua comemorativa no tiene los rasgos clásicos del arte Baule, lo que hace su rareza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario